Masajes Ayurveda

Abhyanga

Abhyanga, que literalmente significa «Untado en Aceite», es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal.

Se realiza por todo el cuerpo con aceites, movimientos armónicos e intensos. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y mantener la salud física y mental.

Es considerado un instrumento óptimo para combatir el estrés, mejorar la función inmunológica y revitalizar el cuerpo. Por otro lado es uno de los medios más eficaces para desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel, porque purifica, nutre y tonifica a un nivel celular profundo. Relaja, tonifica los músculos y estimula las glándulas de la dermis para que produzcan hormonas, entre ellas la serotonina, la cual calma la mente y las emociones. También promueve el drenaje del sistema linfático, el cual funciona como filtro para el plasma sanguíneo y desempeña un papel muy importante en la inmunidad.

 

La piel en todas sus terminaciones nerviosas está íntimamente conectada con el cerebro se sabe que ella es la mayor responsable de la producción de hormonas, y este tratamiento es muy equilibrador para el importante sistema de control metabólico.
Elimina de los tejidos del cuerpo aquellas toxinas y productos de deshecho ya que han sido disueltas por los procedimientos anteriores.

El masaje es llevado a cabo en silencio, lo que ayuda a armonizar las funciones del cuerpo. Silencio y descanso son componentes importantes en el proceso de activación de los propios mecanismos de auto-curación del cuerpo.

Indicado para eliminar la fatiga y el estrés.

Equilibra el sistema nervioso.

Lubrica músculos y articulaciones.

Fortalece y rejuvenece los tejidos.

Invierte el proceso de envejecimiento.

Duración : 60 minutos


Shiro – Pada Abhyanga

​(Combinado Ayurveda cabeza y pies) Es un masaje ayurvédico que se realiza de una forma localizada en los pies, piernas y cabeza actúa positivamente sobre puntos reflejos del cuerpo.

Proporciona una relajación profunda en todo el cuerpo combinando los beneficios del shiro y pada abhyanga

Padaabhyanga (Masaje en pies y piernas)

Masaje profundo con presiones y fricciones en la parte baja de las piernas y los pies, activando los puntos de acupresión ( marma en Ayurveda).

Indicado para estimular el retorno linfático, mejorar la circulación.

Ideal para pies y piernas cansadas o doloridas, sequedad excesiva en la piel de esas zonas, hipertensión, induce al sueño profundo.

Reduce problemas de sequedad, aspereza, grietas, fatiga y falta de sensación en la planta de los pies, además vigoriza las extremidades aumentando la fuerza de los pies, lo que nos permite estar de pie durante mas tiempo.

Shiro Abhyanga ( Masaje de cabeza hindú)
Es un masaje con presiones y fricciones en el cráneo, hombros, cuello y cara.

Indicado para prevenir  enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, demencia senil, pérdida de memoria.

Relaja el sistema nervioso y elimina el cansancio causado por tensión mental y agotamiento.

Aumenta la energía física y mental.

Mejora la calidad del habla y los sentidos: visión, tacto, oído.

Ayuda a mejorar la concentración en el estudio.

Evita los síntomas asociados al estrés: cansancio, insomnio, angustia, vértigo, hipertensión, taquicardias, problemas en el estómago.

Alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad, revitaliza la mente y mejora la concentración.

Muy aconsejado en problemas de insomnio, fatiga visual, sinusitis, congestión, cefaleas, migrañas.

Evita la caída del cabello y la aparición de canas estimula el flujo de la sangre a los folículos.

Duración : 30 minutos



Mukhabhyanga (Masaje facial ayurveda + peeling)

Tratamiento Ayurvédico reequilibrante facial. Nutre las pieles secas y deshidratadas.

Según la textura del cutis se aplica cremas exfoliantes, nutritivas y mascarillas de hierbas o de frutas que proporcionan elasticidad, brillo, limpieza, firmeza y frescura, rejuveneciendo el rostro y facilitando la eliminación de toxinas y mejorando la tonicidad muscular en las facciones.

Indicado para todo tipo de pieles
Duración : 30 minutos