Ayurveda Ciencia de la vida, belleza y longevidad

 

                 El deseo más importante del ser humano es gozar de una vida sana, feliz e inspirada. La salud está en primer lugar, ya que sin ella es imposible sentirse feliz e inspirado.

Una de las claves para una buena salud es que el cuerpo sea capaz de hacer circular correctamente los nutrientes y de eliminar las toxinas de una manera eficaz.

 El propósito de la terapia ayurvédica, incluido sus diferentes tipos de masajes es conseguir el rejuvenecimiento, la longevidad, el cuerpo en sus mejores condiciones físicas para la autorrealización. Practicado con regularidad libera la tensión muscular, restituye la agilidad de las articulaciones rígidas y detiene el envejecimiento prematuro.

Ayurveda es reconocido por la OMS en 1978 y siempre aparece acompañada de su significado “Ayur- vida” y “Veda – ciencia”, también conocida cómo “ciencia de la vida y longevidad” es un sistema de medicina tradicional heredado de India. Un sistema holístico que busca el bienestar general de la persona basándose en su dosha o constitución (vata, pitta o kapha) y sus vikritis (desequilibrios en el dosha que producen la enfermedad) para adaptar tanto los aceites esenciales que se usan como el ritmo y la fuerza del masaje en concreto, cómo la práctica del yoga, meditación, pranayama y nuevas rutinas.

  La medicina Ayurveda tiene en cuenta la interacción y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu a partir de la energía del individuo y busca, ayudarle a sentirse bien de forma global. El tratamiento trabaja:

Meditación, alimentación, ejercicio físico, horarios, hábitos de vida…

El alimento nos proporciona los nutrientes adecuados, el ejercicio y el masaje hacen posible una correcta circulación; y el masaje ayuda a nuestro cuerpo a desarrollarse y regenerarse y nos abre el camino a la relajación. Al aumentar la circulación del material nutriente y colaborar en la eliminación de toxinas del organismo, el masaje desempeña un papel importante en la purificación y el mantenimiento de la salud corporal.

 

El ayurveda abarca todas las facetas de la vida, puesto que se trata de una concepción global de la misma.